VPN

En este apartado te explicaremos como usar una VPN para aquellos canales u opciones que requieren de VPN.

Pero, ¿Qué es una VPN?

El acrónimo VPN significa básicamente Virtual Private Network; o, lo que es lo mismo, Red Privada Virtual. Consiste en un método utilizado para conectarnos a Internet de forma privada. Para conseguirlo, el sistema oculta nuestra dirección IP real y enruta tanto nuestro tráfico de Internet como nuestros datos a través de un túnel privado y cifrado de forma segura a través de redes que sí son públicas.

¿Cómo funciona una VPN?

Partiendo de la base de que una red VPN consiste, como te hemos indicado, en una Red Privada Virtual, es una opción que nos protege de formas distintas. Oculta nuestra dirección IP y ubicación reales Una vez nos conectamos al servicio o a la red VPN, nos ofrece la posibilidad de conectarnos desde un nuevo servidor, que actúa como puerta de enlace. Así, la IP pública no sería la nuestra, sino la de ese servidor. Dicho de otra forma, el servicio VPN “falsificaría” nuestra dirección IP original, haciendo que parezca que nos encontramos en una ciudad o incluso en un país distinto al que nos encontramos en realidad. Codifica nuestros datos privados mediante encriptación Cuando usamos un servicio o red VPN, tanto nuestro tráfico de Internet como nuestra información personal, situadas dentro del túnel privado, son codificados mediante encriptación. La encriptación, o cifrado, consiste en una forma de ocultar información modificándola para que parezcan datos aleatorios, siendo esencial para la seguridad en Internet. De esta manera, una conexión VPN tiende a ser prácticamente imposible de piratear por fuerzas externas.

Ahora, teniendo todo esto en cuenta y sabiendo qué es una VPN y para qué funciona, te explicaremos como instalar una extensión.

A continuación te recomendaremos algunas extensiones y programas de VPN más usadas:

Urban VPN (Extensión - Chrome y Firefox)

Urban VPN (Chrome) Urban VPN (Firefox)

Hola VPN (Existe la extensión pero temporalmente esta fuera de servicio)

Hola VPN

NordVPN (Programa)

NordVPN

Express VPN (Programa)

Express VPN

ZenMate (Extensión - Chrome)

ZenMate

Teniendo estas extensiones/programas, lo único que tenemos que hacer es descargar la VPN que quieras. En el caso de extensión es más fácil, sólo tienes que activar la extensión y empezar a navegar con el país que desees. En programa tienes que bajar e instalar el archivo. (Ten en cuenta que la mayoría son de paga y otras gratis por lo que tendrás alguna limitación a la hora de usarla).

A continuación, te mostraremos algo más ilustrativo en este caso con la extensión Urban VPN.

( (!!) En el vídeo por razones desconocidas no se muestra la parte en donde habilito la VPN. Pero es fácil, sólo tienes que ir al apartado de extensiones y elegir la extensión. (En caso de Urban VPN buscas el país y se conecta sólo).)